Por increíble que parezca la noticia es totalmente verídica, demostrando hasta qué punto el dinero puede lograrlo todo. Que existen países capaces de permitir que el dinero se ponga por encima de la ley lo sabemos desde hace tiempo pero China desde luego se ha llevado la palma en este asunto, dejando boquiabiertos a muchos que seguíamos pensando que una vez sale la condena de cárcel ya de ella no te libras de ninguna forma.
Nada más lejos de la realidad, esta práctica llamada Ding Zui (Ding significa sustituto y Zui delincuencia) es conocida incluso por los propios policías encargados de los centros de penitenciaría, teniendo incluso reseñas de ¡1834! Una tradición cuanto menos curiosa de ver que se mantenga hasta nuestros días.
Cuesta mucho dinero tener tu propio doble para que se someta a la pena por la que te enfrentas. No es para menos, teniendo en cuenta que la cárcel es uno de los lugares más duros que pueden existir, y más en un país como China. Un negocio que parece ser incluso relativamente común, lo cual nos deja más que sorprendidos ante la eficacia del sistema judicial. Esperemos que no se ponga de moda en el resto de países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario