Los cientos de miles de neumáticos son fáciles de ver sentados en una zona rural de Carolina del Sur que se accede sólo por un tortuoso camino de tierra que serpentea a través de parches gruesos de los árboles. Nadie sabe cómo todos los neumáticos llegaron, ni siquiera cuándo.
Las autoridades han acusado a una persona en relación con este desastre de alrededor de 250.000 neumáticos, que abarca más de 50 hectáreas en las imágenes satelitales. Ahora una compañía de Florida está ayudando a transportar todo por barcos.
Lo insólito es que la peor pena que se puede imponer a nivel local son USD$ 475 por tirar basura.
Los registros muestran que la propiedad es propiedad de Michael Keitt Jr. de Far Rockaway, NY.
Como parte del estado Departamento de Salud y Control Ambiental, un jurado emitió acusaciones contra George Fontella Brown , de 39 años, de Easley, en tres cargos de violación de la Ley del estado de los residuos sólidos, de acuerdo con el portavoz de DHEC Myrick Adán.
Myrick no quiso discutir los detalles del caso contra Brown, y un portavoz de la Fiscal General del Estado , Alan Wilson no respondió a los mensajes. No hay lista de teléfonos de trabajo se puede encontrar para Brown, quien también enfrenta cargos similares en Greenville y los condados de Orange, y los expedientes judiciales no se lista a un abogado para él.
Tire vertido históricamente ha sido un problema en el Condado de Calhoun y otras áreas rurales, dijo Summers, quien recordó otra pila de neumáticos gigantes en la década de 1990 que dejarían pequeño a la monstruosidad actual.
"Esta pila de neumáticos aquí es muy poco comparado con lo que uno ya vió anteriormente", dijo Summers, quien anteriormente trabajó para una compañía que terminó triturado los neumáticos usados.
Por ahora, una empresa de neumáticos de procesamiento de Jacksonville, Florida, está trabajando para limpiar esta gran montaña de neumáticos.
Tricia Johnson, propietario de Lee Tire Company , Inc., dijo el dueño de una propiedad que se negó a nombrar a su llamado para ayudar a transportar fuera del material. Hasta el momento, Johnson dijo que entre 10 y 15 camión con remolque cargados de neumáticos han sido enviados a su centro de Florida. No hay, o bien se han petróleo y el acero extraído de ellos, o será triturado y convertido en combustible derivado de llantas, que Johnson dijo que se quema más limpia que el carbón y es utilizado por las fábricas de papel.
Johnson dijo que ha renunciado a sus honorarios habituales y se está cargando el dueño de la propiedad sólo de los costos de transporte. Se espera contar con los 250.000 neumáticos procesados a principios de 2012.
"Tenía buenas intenciones", dijo Johnson, de la persona que llamó y me preguntó por su ayuda. "Él está tratando de limpiarlo. Sólo se atascó. Trató de todos los recursos para mover los neumáticos tan pronto como pudo."

No hay comentarios:
Publicar un comentario